Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
70 años de Unicef
Tamaño de la letra
13/12/2016

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) cumplió 70 años, razón por la cual, Unicef Paraguay llevó a cabo un colorido y divertido festejo, en las instalaciones del Carmelitas Center, para conmemorar los extraordinarios progresos logrados a favor de los niños del mundo, en todos estos años.
Unicef trabaja con gobiernos, organizaciones, sector privado, otras agencias de la ONU y organismos de cooperación internacional, entre otros, para impulsar y apoyar el bienestar, la salud, la protección y la educación de todos los niños y niñas en 190 países.

En ese contexto, la ITAIPU Binacional se ha constituido en un apoyo fundamental para Unicef, fortaleciendo las acciones que llevan en conjunto, con el objetivo de reducir la mortalidad materna y la infantil, así como aproximar a los padres con los hijos, fortaleciendo los vínculos familiares. La Unicef Paraguay celebró el acontecimiento con todas las instituciones colaboradoras y voluntarios, que cooperan en la lucha de la organización para salvaguardar la vida y el futuro de los de niños del país, ante los conflictos, la pobreza, la desigualdad y la discriminación.

La representante de Unicef en Paraguay, Regina María Castillo Rodríguez, dio la bienvenida a todos los presentes y durante su alocución presentó una breve reseña histórica de la creación de la Unicef.

“Durante estos 70 años, la Unicef ha trabajado a favor de los derechos de los niños y las niñas. El derecho a la vida, la salud, la educación, a la inclusión, y, desde entonces, trabajamos por ellos en 190 países del mundo, distinguiéndonos por nuestra labor humanitaria”.

Castillo Rodríguez destacó que, solo en el 2014, la Unicef asistió a más de 300 emergencias, en 98 países, “sin embargo, todo esto no lo podríamos hacer sin ustedes, nuestros amigos y colaboradores. Y es por eso que hoy los invitamos a nuestra fiesta de cumpleaños, para darles las gracias a Paraguay, porque nos ha dado tanto”.

“Gracias a las entidades del gobierno, a todos los ministerios, las municipalidades, empresas privadas, y, en especial, a la ITAIPU Binacional, que están acá compartiendo con nosotros y que es nuestro aliado en salud materno y neonatal”, resaltó la representante de Unicef en Paraguay.

Destacadas personalidades de la sociedad civil, representantes del gobierno y voluntarios, estuvieron presentes en el evento de Unicef. En representación de la ITAIPU Binacional asistió el director general paraguayo, James Spalding, la asesora de comunicación social, Teresa Narvaja y Mirta Benítez de Castillo, de la asistencia de la Dirección de Coordinación Ejecutiva.