Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Becas ITAIPU
Tamaño de la letra

El programa anual de Becas ITAIPU de Grado Universitario (lado paraguayo) tiene como objetivo apoyar la formación universitaria de jóvenes paraguayos, provenientes de familias de escasos recursos económicos de todo el país, en universidades públicas y privadas, con posibilidad de elección de carreras definidas como prioritarias por la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Actualmente unos 4.086 jóvenes están usufructuando las becas concedidas por ITAIPU para cursar una carrera universitaria. Desde su inicio, en el año 2011, hasta la convocatoria 2018, el Programa de Becas ITAIPU ha adjudicado un total de 15.558 becas de Grado Universitario a egresados de la Educación Media, que fueron seleccionados por medio de pruebas de competencias en las materias de Lengua Castellana y Matemática.

Para los becarios que estudian en universidades nacionales, el Programa de Becas ITAIPU les otorga una asignación inicial de G. 4.500.000, de modo a cubrir los costos de preparación para el ingreso a la carrera en la universidad seleccionada, y una asignación anual equivalente al monto de G. 4.500.000 para cubrir los costos de estudio universitario, por el plazo máximo de duración nominal de la carrera.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.